Nochevaldiviana.cl

PDI dispondrá pulsera de identificación para niños en Noche Valdiviana

La Policía de Investigaciones dispondrá de un stand para que los niños puedan obtener una pulsera que incluirá el nombre y teléfono, esto en caso de extravío durante la celebración de la popular “Noche Valdiviana”.

Esta se realizará el sábado 29 de febrero y comenzará a las 21:00 horas. Se esperan que la fiestareúna más de 200 mil personas.

Es por esto que, según el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ricardo Cabrini, los eventos con mucha gente son una de las situaciones en donde más niños se extravían, es por esto que pondrán un stand para poder evitar esta situación.

Estas pulsera no tendrá ningún costo y tampoco habrá límite de edad. Según indicaron desde la PDI, estarán ubicados en la costanera, sin embargo, aún no tienen claridad del lugar exacto.

Fuente: biobiochile.cl

Noche Valdiviana 2019

Municipalidad de Valdivia trabaja en reestructuración de Programa Verano en Valdivia

Debido al actual contexto sanitario de pandemia y el retroceso a cuarentena que comienza a regir en la comuna a partir del próximo jueves, es que la Municipalidad de Valdivia indicó que se encuentra trabajando en una reestructuración del programa Verano en Valdivia y confirmó la no realización de la Noche Valdiviana ni eventos masivos. De esta manera lo corroboró el Director de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia, Enrique Gillmore, quien señaló que “estamos definiendo junto a los equipos municipales las actividades que pueden reformularse y llevarlas a otros formatos, programa que pronto anunciaremos. También habrá sorpresas porque de todas maneras habrá una actividad para rememorar la tradición de la Noche Valdiviana, para darle continuidad a este evento tan importante para la historia de nuestra ciudad”. Por otro lado, Gillmore argumentó que “vamos a seguir con la misma línea que hemos sostenido durante la pandemia, de no efectuar este tipo de eventos donde además no tenemos absoluta autonomía en la realización, producto de que nos encontramos supeditados a la normativa que establece el plan Paso a Paso en relación a los aforos permitidos y, en este caso, a la cuarentena recientemente anunciada para nuestra comuna”. Gilmore agregó que “en ese contexto, seguimos trabajado en adaptar ciertas actividades que iremos dando a conocer de manera semanal, evaluando la fase en que nos encontremos y siempre focalizado en la prevención del COVID y el autocuidado, ya que nuestra prioridad debe ser la salud de los habitantes de Valdivia”.