Nochevaldiviana.cl

26 febrero 2022

Municipalidad de Valdivia trabaja en reestructuración de Programa Verano en Valdivia

Debido al actual contexto sanitario de pandemia y el retroceso a cuarentena que comienza a regir en la comuna a partir del próximo jueves, es que la Municipalidad de Valdivia indicó que se encuentra trabajando en una reestructuración del programa Verano en Valdivia y confirmó la no realización de la Noche Valdiviana ni eventos masivos.

De esta manera lo corroboró el Director de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia, Enrique Gillmore, quien señaló que “estamos definiendo junto a los equipos municipales las actividades que pueden reformularse y llevarlas a otros formatos, programa que pronto anunciaremos. También habrá sorpresas porque de todas maneras habrá una actividad para rememorar la tradición de la Noche Valdiviana, para darle continuidad a este evento tan importante para la historia de nuestra ciudad”.

Por otro lado, Gillmore argumentó que “vamos a seguir con la misma línea que hemos sostenido durante la pandemia, de no efectuar este tipo de eventos donde además no tenemos absoluta autonomía en la realización, producto de que nos encontramos supeditados a la normativa que establece el plan Paso a Paso en relación a los aforos permitidos y, en este caso, a la cuarentena recientemente anunciada para nuestra comuna”.

Gilmore agregó que “en ese contexto, seguimos trabajado en adaptar ciertas actividades que iremos dando a conocer de manera semanal, evaluando la fase en que nos encontremos y siempre focalizado en la prevención del COVID y el autocuidado, ya que nuestra prioridad debe ser la salud de los habitantes de Valdivia”.

Noche Valdiviana