Nochevaldiviana.cl

Carabineros solicita apoyo de otras regiones para reforzar seguridad de Noche Valdiviana

Carabineros confirmó la solicitud de refuerzos a otras regiones del país para seguridad de la Noche Valdivia, ante un nuevo escenario para la reunión de las personas. La estrategia será presentada esta semana a la Gobernación Provincial, y en la otra, se informarán de los cortes de tránsito.

La Noche Valdiviana podría reunir a unas 200 mil personas, evento que obliga a la Onemi a declarar Alerta Temprana Preventiva por evento masivo.

Para esta oportunidad y en el actual contexto, el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, el general Ketterer, indicó que la actividad fijada para el sábado 29 de febrero mantiene incluso trabajando a la Subsecretaría del Interior.

Además, porque habrá un escenario frente al río, entre el Puente Calle Calle hasta la altura de la calle Moctezuma, tras los arreglos en la Costanera.

Consultado por LA RADIO de una solicitud de refuerzos a las regiones de Los Lagos y La Araucanía, el alto oficial dijo que sin duda los van a pedir.

 

También, manifestó que el informe con la estrategia y planificación para la Noche Valdiviana será presentada a la Gobernación Provincial de Valdivia esta semana, el cual es confeccionado en conjunto con la PDI y la Armada de Chile, con el apoyo de los equipos de seguridad del Gobierno.

El jefe de zona policial también dijo que la otra semana darán a conocer la información de cortes de calle y distintas recomendaciones.

El general espera que, al tratarse de un evento que es tradicional y de carácter nacional, exista un autocontrol de las personas, asegurando que de haber desórdenes van a intervenir, no así si es que alguien se manifieste de forma pacífica y sin trasgredir los derechos de los demás.

Fuente: biobiochile.cl

Noche Valdiviana 2019

Municipalidad de Valdivia trabaja en reestructuración de Programa Verano en Valdivia

Debido al actual contexto sanitario de pandemia y el retroceso a cuarentena que comienza a regir en la comuna a partir del próximo jueves, es que la Municipalidad de Valdivia indicó que se encuentra trabajando en una reestructuración del programa Verano en Valdivia y confirmó la no realización de la Noche Valdiviana ni eventos masivos. De esta manera lo corroboró el Director de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia, Enrique Gillmore, quien señaló que “estamos definiendo junto a los equipos municipales las actividades que pueden reformularse y llevarlas a otros formatos, programa que pronto anunciaremos. También habrá sorpresas porque de todas maneras habrá una actividad para rememorar la tradición de la Noche Valdiviana, para darle continuidad a este evento tan importante para la historia de nuestra ciudad”. Por otro lado, Gillmore argumentó que “vamos a seguir con la misma línea que hemos sostenido durante la pandemia, de no efectuar este tipo de eventos donde además no tenemos absoluta autonomía en la realización, producto de que nos encontramos supeditados a la normativa que establece el plan Paso a Paso en relación a los aforos permitidos y, en este caso, a la cuarentena recientemente anunciada para nuestra comuna”. Gilmore agregó que “en ese contexto, seguimos trabajado en adaptar ciertas actividades que iremos dando a conocer de manera semanal, evaluando la fase en que nos encontremos y siempre focalizado en la prevención del COVID y el autocuidado, ya que nuestra prioridad debe ser la salud de los habitantes de Valdivia”.