Nochevaldiviana.cl

26 febrero 2022

Carabineros solicita apoyo de otras regiones para reforzar seguridad de Noche Valdiviana

Carabineros confirmó la solicitud de refuerzos a otras regiones del país para seguridad de la Noche Valdivia, ante un nuevo escenario para la reunión de las personas. La estrategia será presentada esta semana a la Gobernación Provincial, y en la otra, se informarán de los cortes de tránsito.

La Noche Valdiviana podría reunir a unas 200 mil personas, evento que obliga a la Onemi a declarar Alerta Temprana Preventiva por evento masivo.

Para esta oportunidad y en el actual contexto, el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, el general Ketterer, indicó que la actividad fijada para el sábado 29 de febrero mantiene incluso trabajando a la Subsecretaría del Interior.

Además, porque habrá un escenario frente al río, entre el Puente Calle Calle hasta la altura de la calle Moctezuma, tras los arreglos en la Costanera.

Consultado por LA RADIO de una solicitud de refuerzos a las regiones de Los Lagos y La Araucanía, el alto oficial dijo que sin duda los van a pedir.

 

También, manifestó que el informe con la estrategia y planificación para la Noche Valdiviana será presentada a la Gobernación Provincial de Valdivia esta semana, el cual es confeccionado en conjunto con la PDI y la Armada de Chile, con el apoyo de los equipos de seguridad del Gobierno.

El jefe de zona policial también dijo que la otra semana darán a conocer la información de cortes de calle y distintas recomendaciones.

El general espera que, al tratarse de un evento que es tradicional y de carácter nacional, exista un autocontrol de las personas, asegurando que de haber desórdenes van a intervenir, no así si es que alguien se manifieste de forma pacífica y sin trasgredir los derechos de los demás.

Fuente: biobiochile.cl

Noche Valdiviana